Autoridad Nacional del Agua organiza jornada de limpieza de río Ocoña

Fecha de publicación

Viernes, 20 Septiembre 2019

• Actividad busca sensibilizar a la comunidad sobre el cuidado y protección de las fuentes naturales de agua.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Administración Local de Agua (ALA) Ocoña Pausa, organizó una jornada de limpieza del río Ocoña, en el distrito del mismo nombre, provincia de Camaná, Arequipa.

 

Con el lema “Cuidemos el río Ocoña, cuidemos nuestra vida”, esta actividad se realizó con la finalidad de sensibilizar a los ciudadanos en el cuidado y protección de las fuentes naturales de agua.

 

La jornada de limpieza contó con la participación de la alcaldesa de la Municipalidad de Ocoña, Marilú Gonzales Porras; trabajadores de la comuna distrital; personal técnico administrativo de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Clase A Ocoña; integrantes de la Red Central de Camaroneros de Ocoña; vecinos del sector; así como docentes, padres de familia y estudiantes de la institución educativa José María Morante de nivel secundario.

 

El administrador de la ALA Ocoña Pausa, Fidel Zegarra Granda, agradeció el apoyo brindado por las instituciones públicas, privadas y las organizaciones de la sociedad civil en el desarrollo de las actividades previstas este año. Además, señaló que durante el presente mes, alrededor de 300 estudiantes, así como 120 operadores de infraestructura hidráulica fueron sensibilizados y capacitados en el ámbito de la cuenca Ocoña Pausa.

 

Con esta actividad culmina la cuarta edición de la campaña ‘Mes del Rio Ocoña 2019’, que es impulsada por la ALA Ocoña Pausa desde el año 2016, ratificando el compromiso de la Autoridad Nacional del Agua de promover el trabajo articulado de las instituciones involucradas en la gestión de los recursos hídricos.

 

Ocoña, 20 de setiembre de 2019

 

Interactúa con nosotros