Autoridad Nacional del Agua interviene pozo clandestino en Tumbes

Fecha de publicación

Martes, 23 Junio 2020
  • Labor de intervención se realizó con apoyo de la Policía Nacional del Perú.

Tumbes.- El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), intervino la perforación de un pozo clandestino en el distrito de Aguas Verdes, que no cuenta con la licencia correspondiente para el uso de agua subterránea.

Con apoyo de la Policía Nacional del  Perú, la Administración Local del Agua (ALA) junto a la Secretaría Técnica del Consejo de Recursos Hídricos de la cuenca Tumbes, detectaron la perforación de un pozo informal en los predios de la Asociación Luís Felipe de Las Casas, cerca al canal Puerto El Cura.

En la zona, se encontró un equipo de perforación, dos (02) motobombas y herramientas; instrumentos que serían utilizados para habilitar el pozo sin el permiso correspondiente de la Autoridad Nacional del Agua.

El administrador de ALA Tumbes, Segundo Pérez, manifestó que la intervención permite iniciar el respectivo proceso administrativo a los responsables del hecho. Además, al cierre o clausura del pozo.

Además, afirmó que esta acción se ejecutó en cumplimiento de la Ley de Recursos Hídricos Ley N° 29338, precisando que la sanción contra las personas involucradas alcanzaría una multa aproximada de más de 4 mil soles. Asimismo, informó que de continuar con los trabajos se contemplaría  la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público por desobediencia a la autoridad.

Tumbes, 23 de junio del 2020

Interactúa con nosotros: