Autoridad Nacional del Agua inició curso virtual sobre cambio climático y servicios ecosistémicos

Fecha de publicación

Martes, 16 Junio 2020

 

    El Ministerio de Agricultura y Riego a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) inició el primer seminario virtual sobre cambio climático orientado a fortalecer e incidir en el conocimiento de los profesionales de la ANA y otras instituciones vinculadas a la gestión y conservación del agua en la región Piura.

    El evento “Cambio climático, huellas ambientales y servicios ecosistémicos de páramos en el contexto actual de Covid-19” es organizado por el Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Chira Piura y el Fondo Regional del Agua (Forasan) en alianza con la fundación italiana ACRA. La actividad académica se realizará desde el el 16 de junio hasta el 2 de julio.

    Esta iniciativa se realiza en el marco del proyecto binacional “Resiliencia Andina” que ejecuta el Forasan con el financiamiento del programa Euroclima+ de la Unión Europea, el cual busca aumentar la resiliencia al cambio climático de los sistemas productivos y cadenas de valor de pequeña escala y agricultura familiar en las provincias andinas de Ecuador y Perú (Piura).

    El ciclo formativo virtual, comprende cuatro seminarios semanales referidos al ciclo del agua, servicios ecosistémicos y huella hídrica, así como política e investigación de los recursos hídricos en el marco de la adaptación al cambio climático y las implicaciones de la transición ambiental hacia una nueva normalidad.

    Más de treinta representantes de instituciones públicas, del sector empresarial y de cooperación internacional participan en el programa virtual, entre ellas el gobierno regional Piura, la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque Zarumilla, Administraciones Locales del Agua Chira, Medio y Bajo Piura, Alto Piura y San Lorenzo, Consejo de Recursos Hídricos, así como la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), municipalidad distrital de Pacaipampa (Ayabaca), juntas de usuarios, embotelladora cbc, Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (Eps Grau),  entre otras.

    De esta manera, la Autoridad Nacional del Agua apoya la formación de actores claves en la implementación de acciones relacionadas a la adaptación y mitigación del cambio climático para la protección y conservación de los páramos andinos en la actual coyuntura.

    Piura, 16 de junio 2020

    Interactúa con nosotros