Autoridad Nacional del Agua fortalece capacidades a organizaciones de usuarios en la región Cusco

Fecha de publicación

Jueves, 19 Septiembre 2019

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), capacitó a los integrantes del Subsector Hidráulico Manzanares Pomacanchi y organizaciones independientes: Chosecani, Canchanura, San Isidro de Ttio en el distrito de Pomacanchi, provincia de Acomayo, departamento de Cusco.

 

La acción, ejecutada a través de la Administración Local de Agua (ALA) Sicuani, buscó promover las buenas prácticas, el uso eficiente y sostenible del recurso hídrico, así como la formalización del derecho de uso de agua en el marco de la Ley de Recursos Hídricos y la Ley de Organización de Usuarios de Agua.

 

Asimismo, valorar al agua como elemento fundamental de la vida, el derecho humano a su acceso, además de ser el eje principal del desarrollo social y económico de la población, así como garantizar la conservación, cantidad, calidad y oportunidad del recurso hídrico y el aprovechamiento eficiente y sostenible.

 

Durante el evento también se desarrollaron temas como el manejo económico de la tarifa y retribución económica y la formalización de derechos de uso de agua.

 

El administrador de la ALA Sicuani, Isais Pumasupa Huamán, resaltó la importancia de generar conciencia para el uso del agua e hizo un llamado a los 150 administrados de agua de uso agrario de la zona indicando la importancia de formalizar a aquellos que aún no cuentan con los derechos de uso de agua otorgados por la ANA.

 

Sicuani, 19 de setiembre de 2019

 

Interactúa con nosotros