Autoridad Nacional del Agua formaliza derechos de uso de agua en Huancavelica

Fecha de publicación

Miércoles, 15 Mayo 2019
  • Organismo entrega 37 certificados nominativos a los usuarios del Comité San Isidro de Paccha.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), entregó 37 Certificados Nominativos al Comité de Usuarios de Agua San Isidro de Paccha, ubicados en el distrito de Huayacundo Arma, provincia de Huaytará, región de Huancavelica.

 

La ceremonia pública fue presidida por Dimas Gonzales Bravo, administrador de la Autoridad Local del Agua (ALA) Pisco, quien indicó que este proceso de formalización brinda seguridad jurídica en el uso del agua y permite fortalecer a las organizaciones de usuarios para lograr la eficiencia en el uso del recurso, mejorar la administración y el control de los registros de volúmenes utilizados.

 

La entrega se realizó en el marco del proceso de formalización y reconocimiento de los derechos de uso de agua, establecido en la Ley de Recursos Hídricos 29338 y su Reglamento.

 

La Autoridad Administrativa del Agua Chaparra Chincha formalizó en el 2018 a más de tres mil usuarios de la parte alta y media de la cuenca. Este año se prevé continuar con este trabajo a los usuarios de la parte alta de las cuencas, donde no exista veda, brindando facilidades y oportunidades para el desarrollo de sus actividades productivas.

 

Huancavelica, 15 de mayo de 2019

 

Interactúa con nosotros