Autoridad Nacional del Agua entrega 16 licencias de Derechos de Usos de Agua con fines poblacionales en Cuenca Pampas

Fecha de publicación

Domingo, 23 Junio 2019

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Pampas Apurímac, en coordinación con la Administración Local de Agua Medio Apurímac Pachachaca y la Municipalidad Distrital de Pichirhua, entregó 16 licencias de Derechos de Usos de Agua con fines poblacionales a los usuarios de este distrito de Apurímac.

 

La actividad se llevó a cabo el día domingo 23 de junio en el campo ferial de la comunidad campesina Amarupampa, del distrito de Pichirhua,  provincia de Abancay, Apurímac, en presencia del director de la AAA Pampas Apurímac, Julio Cruz; el administrador de la ALA Medio Apurímac Pachachaca, Luis Díaz; el alcalde del distrito,  Celso Hurtado; e integrantes de las organizaciones de usuarios con fines agrarios, no agrarios y poblacionales.

 

El burgomaestre Celso Hurtado resaltó el trabajo conjunto entre su comuna y la ANA. Asimismo, solicitó que se continúe con el proceso de formalización y resaltó la importancia de la obtención de la licencia dado que es un requisito fundamental para la aprobación de los proyectos.

 

Por su parte el director de la AAA Pampas Apurímac, Julio Cruz, manifestó que las Licencias de Derechos de Uso de Agua entregadas darán seguridad jurídica a las organizaciones para que protejan este recurso natural. Además, recordó que el Programa de Formalización de Derechos de Uso de Agua (Fodua) es masivo y gratuito.

 

Apurímac, 23 junio de 2019

 

Interactúa con nosotros

  •