Autoridad Nacional del Agua desarrolla capacitaciones para implementar metodología Árbol de Decisiones

Fecha de publicación

Lunes, 24 Junio 2019

En el marco de la cooperación técnica ofrecida por el Banco Mundial a la Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), para la implementación de la metodología del Árbol de Decisiones, se desarrolla en la ciudad de Chiclayo una capacitación los días 24 y 25 de junio, dirigida a los funcionarios de las Secretarías Técnicas de las Cuencas Pilotos, los Consejos de Recursos Hídricos y de la Autoridad Administrativa de Agua (AAA) Jequetepeque Zarumiilla y sus diferentes Administraciones Locales de Agua (ALA).

 

La consultora Deltares de Holanda es la encargada de desarrollar los estudios en la cuenca Chancay Lambayeque, los cuales serán expuestos durante esta capacitación en la que se incorporan diferentes métodos que se utilizan para evaluar los impactos potenciales del cambio climático en un proyecto.

 

Asimismo, se implementará una gama de herramientas para gestionar los impactos del clima y otros riesgos a largo plazo, por ello, priorizan las intervenciones en la cuenca. Esta metodología contribuirá significadamente en la formulación de los planes de gestión de recursos hídricos de las diferentes cuencas del país.

 

Chiclayo, 24 de junio de 2019

 

Interactúa con nosotros