Autoridad Nacional del Agua delimitará faja marginal del río Yauca

Fecha de publicación

Miércoles, 22 Enero 2020

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), firmó un acta de compromiso con la Municipalidad Distrital de Yauca del Rosario, provincia y región Ica, con el objetivo de delimitar la Faja Marginal en una extensión de más de 1 kilómetro.

El Administrador Local de Agua Ica, William Ormeño, saludó la predisposición del gobierno local y resaltó la importancia del trabajo coordinado entre las instituciones, lo cual permitirá reducir costos y tiempo, logrando cumplir una de las disposiciones de la Ley de Recursos Hídricos, Ley Nº 29338 y su reglamento.

Por su parte, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Yauca del Rosario, Nilton Peves, agradeció el trabajo conjunto y se comprometió junto a su equipo técnico a brindar información topográfica e hidrológica entre otros considerados en el anexo I de la Resolución Jefatural N° 332-2016-ANA.

Las fajas marginales son bienes de dominio público hidráulico inalienables e indescriptibles, siendo la ANA la única institución del Estado que autoriza la  ejecución de cualquier actividad o instalación que se pretenda ejecutar en estas.

Ica, 22 de enero de 2020

Interactúa con nosotros: