Autoridad Nacional del Agua delimitará faja marginal del río siguas

Fecha de publicación

Martes, 02 Julio 2019

ANA trabajará con la Municipalidad Distrital de San Juan de Siguas un tramo de 3.5 kilómetros.

 

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, firmó el Acta de Compromiso y el Plan de Trabajo de Cooperación Interinstitucional con la Municipalidad Distrital de San Juan de Siguas con el objetivo de delimitar la faja marginal del río Siguas, en la Sub cuenca Siguas (distrito de San Juan de Siguas, Arequipa) en una extensión de 3.5 kilómetros.

 

El Director de la Autoridad Administrativa del Agua Caplina Ocoña, Alberto Osorio, resaltó la importancia del trabajo coordinado entre las instituciones, lo cual permite reducir costos y tiempo, logrando cumplir una de las disposiciones de la Ley de Recursos Hídricos, Ley Nº 29338 y su Reglamento, además esto permitirá planificar  una serie de actividades y obras como defensa ribereña.

 

Por su parte, el alcalde de la Municipalidad Distrital de San Juan de Siguas, Elard Valencia Obando agradeció el trabajo conjunto y destacó el interés de su gestión para beneficiar a los agricultores.

 

A su turno, el Administrador Local de Agua (ALA) Colca-Siguas Chivay, Angel Zevallos, manifestó que este trabajo es producto de una gestión conjunta y a la fecha se está consolidando su ejecución.

 

La AAA Caplina Ocoña se comprometió a elaborar el estudio técnico correspondiente, coordinar con Defensa Civil para identificar las áreas vulnerables y a emitir la resolución directoral; correspondiendo a la Municipalidad Distrital de San Juan de Siguas la colocación de hitos, y la socialización conjuntamente con la ALA Colca-Siguas Chivay.

 

Majes, 2 de julio de 2019

 

Interactúa con nosotros