Autoridad Nacional del Agua coordina creación de instituto de investigación en La Libertad

Fecha de publicación

Lunes, 22 Julio 2019

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), anunció la creación del Instituto de Investigación del Agua en la región La Libertad, con el objetivo de buscar alternativas que permitan conservar y proteger las reservas de agua.

 

Así lo informó el jefe de la ANA, Walter Obando Licera, durante la conferencia internacional: “El Agua del Futuro – Transformación Digital en su Gestión”, desarrollada en Trujillo en coordinación con la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad y la Comisión de Urbanismo Sostenible.

 

Obando Licera invocó a las empresas agroexportadoras para que asuman el reto del agua del futuro y de esta manera hacer un uso más eficiente del recurso hídrico, lo cual beneficiará al sector agrícola, a los usuarios y a la población.

 

Asimismo, el especialista de la Dirección del Sistema Nacional de Información de Recursos Hídricos de la ANA, Juan Pablo Mariluz, invitó a las empresas y organizaciones a que asuman compromisos para la medición de su huella hídrica, su reducción y su programa de valor compartido a fin de lograr el Certificado Azul, el mismo que es otorgado por la Autoridad Nacional del Agua.

 

En la actividad participaron representantes del Gobierno Regional de La Libertad, Universidad Antenor Orrego, Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), Proyecto Especial Chavimochic, Municipalidad Provincial de Trujillo, Municipalidad Distrital de Laredo, Sedalib S.A., Danper, Camposol y organizaciones de usuarios de agua.

 

Trujillo, 22 de julio de 2019

 

Interactúa con nosotros