Autoridad Nacional del Agua coordina con gobiernos locales por lluvias intensas

Fecha de publicación

Jueves, 30 Enero 2020
  • En el marco del Decreto Supremo 201-2019-PCM, que declara Estado de Emergencia por peligro inminente ante el periodo de lluvias 2019-2020.

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), coordinó con las municipalidades distritales y organizaciones de usuarios de agua sobre las acciones a ejecutar durante el periodo de lluvias intensas en el ámbito del Bajo Piura.

Se acordó realizar un recorrido por las zonas más vulnerables del distrito de la Unión, provincia y región Piura, se identificarán las fuentes ciegas o lugares donde se acumula el agua y afectan severamente a la población.

Se elaborarán las fichas técnicas con asesoría técnica de los profesionales de la Administración Local de Agua Medio y Bajo Piura para ser remitidas al Ministerio de Vivienda.

El Administrador Local de Agua Medio y Bajo Piura, Alfonso Castillo, indicó que es necesario conocer los trabajos que vienen realizando las municipalidades en el marco del decreto supremo  para establecer un plan de acción ante el periodo de lluvias.

Manifestó que los trabajos se realizan en coordinación con las organizaciones de usuarios de agua quienes solicitan la descolmatación de los drenes para poder evacuar las aguas de lluvia y evitar inundaciones en las zonas de cultivo.

Piura, 30 de enero del 2020

Interactúa con nosotros: