Autoridad Nacional del Agua celebra “Día Internacional de la Mujer”

Fecha de publicación

Martes, 08 Marzo 2011

(Lima, 08 de marzo de 2011).- En reconocimiento y admiración a todas las mujeres que día a día demuestran su fuerza y decisión para formar parte de un mundo igualitario siendo pilares en el desarrollo de la sociedades, la Autoridad Nacional del Agua celebró el “Día Internacional de la Mujer”.

El homenaje – realizado en el auditorio de la ANA- reunió a más de 100 mujeres profesionales trabajadoras de la institución, quienes participaron de un momento muy significativo y emotivo en compañía del Jefe de la ANA, Ing. Carlos Pagador Moya, el Secretario General, Ing. Eddie Rosazza Asin, entre otros distinguidos profesionales.

Como parte del programa, el titular de la Autoridad Nacional del Agua expresó su profundo agradecimiento y reconocimiento a labor que realiza cada una de las trabajadoras de la ANA, “ustedes reflejan la lucha constante de todas las mujeres de nuestra sociedad por el desarrollo de sus hogares y su realización profesional en la gestión de los recursos hídricos”, señaló.

“Para celebrar el “Día Internacional de la Mujer” no necesitamos ver más halla de cada una de ustedes, base fundamental para el desarrollo de nuestra institución, quienes con su profesionalismo y dedicación nos llenan de orgullo y admiración”, agregó.

El día Internacional de la Mujer fue propuesto por la alemana Clara Zetkin en 1910, quien fue integrante del Sindicato Internacional de Obreras de la Confección, durante el Congreso Internacional de Mujeres Socialistas en Copenhague, Dinamarca.

La razón para elegir el 8 de Marzo como el Día Internacional de la Mujer, es en relación a varios sucesos que ocurrieron por esa fecha; uno de ellos es el de un grupo de costureras de Nueva York, quienes en 1857 apoyadas por su sindicato, decidieron tenazmente ocupar la fábrica textil en donde laboraban, para exigir igualdad de salarios y una jornada de trabajo de 10 horas, hecho que terminó con un incendio en el que murieron 146 costureras y otras más resultaron heridas.

Las diversas protestas realizadas por mujeres y su participación continua en los grandes foros, dieron frutos, tanto así que en 1977 la Asamblea General de las Naciones Unidas, declaró como oficial el día 8 de marzo.

 

Imagen Institucional

Autoridad Nacional del Agua

www.ana.gob.pe