Autoridad Nacional del Agua capacita a población de Canchis para prevenir conflictos sociales

Fecha de publicación

Martes, 13 Agosto 2019

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Unidad de Prevención y Gestión de Conflictos, desarrolló en Sicuani el taller de sensibilización Diálogo y Cultura de Paz, orientados a la prevención de Conflictos Sociales, dirigido a las autoridades y a la población de la provincia de Canchis, en Cusco.

 

El objetivo de la actividad fue fortalecer las capacidades de diálogo y cultura de paz para la prevención y transformación de conflictos hídricos en los actores de la cuenca alta del Vilcanota Urubamba, ámbito de la Administración Local del Agua (ALA) Sicuani, para que promuevan la adecuada gestión de los recursos hídricos lo cual permitirá satisfacer las demandas garantizando la conservación en cantidad, calidad y oportunidad de la disponibilidad del recurso hídrico y el aprovechamiento eficiente y sostenible del agua.

 

El representante de la Unidad de la Gestión de Conflictos de la ANA, Kenty Valderrama, resaltó las características de los conflictos socioambientales, sus aspectos conceptuales y prácticos; el agua y el diálogo para la construcción de una cultura de paz ante potenciales conflictos.

 

Por su parte, el administrador de la ALA Sicuani, Isaís Pumasupa, destacó la importancia de conocer los conceptos básicos de los conflictos sociales para su adecuado manejo.

A su turno, los directivos de las organizaciones y autoridades que participaron en el evento acordaron realizar más eventos de capacitación en las cuatro provincias del ámbito de la ALA Sicuani.

 

La subprefecta de Canchis, Katherine Quispe, fue le encargada de clausurar la capacitación.

 

Los participantes de este taller representaron a la Subprefectura, Frente Único de Defensa de la Provincia de Canchis (FUDIC), Federación Barrial de Sicuani (FEBASI) y directivos comunales del ámbito de la Administración Local de Agua (Sicuani).

 

Sicuani, 13 de agosto de 2019

 

Interactúa con nosotros