Autoridad Nacional del Agua capacita a personal de órganos desconcentrados en el norte del país

Fecha de publicación

Lunes, 26 Noviembre 2018
  • A través de curso presencial – virtual ‘Hacia la Gobernanza del Agua’

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, capacitó a 33 profesionales de la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque Zarumilla, a través del programa de Fortalecimiento de capacidades Institucionales ‘Hacia la Gobernanza del Agua’, realizado en Piura, con la finalidad de fortalecer las competencias institucionales de los profesionales de ese ámbito.

 

En el taller el jefe de la ANA, Walter Obando Licera, expresó que la capacitación es fundamental e importante, ya que permitirá fortalecer las capacidades institucionales hacia una fortaleza de respuesta oportuna hacia los usuarios, administrados y aliados estratégicos.

 

Los asistentes reforzaron sus habilidades interpersonales, como una herramienta fundamental para el liderazgo en el fortalecimiento de espacios de coordinación intersectorial y de concertaciones con organizaciones privadas y sociales. Además, recibieron temas técnicos normativos asociados directamente a sus funciones.

 

También, se desarrolla una fase virtual, utilizando la plataforma de la Autoridad Nacional del Agua y así evaluar las capacidades conceptuales, procedimental y actitudinal en los diferentes temas relacionados a la gestión de los recursos hídricos.

 

Durante el taller, los participantes intercambiaron experiencias, fomentaron el diálogo y expresaron sus compromisos, en aras una buena gestión de los recursos hídricos a nivel de cuenca, que permitan cumplir con los objetivos institucionales.

 

El taller ‘Hacia la Gobernanza del Agua’, fue organizado por la Dirección de Organizaciones de usuarios del Agua de la ANA, con apoyo del Proyecto Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos.

 

Piura, 26 noviembre de 2018

Interactúa con nosotros