Autoridad Nacional del Agua capacita en Huaral a mujeres de comedores populares y Vaso de Leche

Fecha de publicación

Miércoles, 30 Noviembre 2016
  • Con municipalidad provincial informa y orienta sobre la gestión integrada, cambio climático y la cultura del agua.
  • El objetivo es formar promotoras para el buen uso del recurso hídrico.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Administrativa del Agua Cañete Fortaleza, está desarrollando en Huaral charlas de sensibilización a las mujeres de los comedores populares y Vasos de Leche, sobre la importancia de la gestión integrada del agua y su incidencia en el bienestar social.                

Esta capacitación, con el objetivo de formar promotoras del agua, se realizó conjuntamente con la Municipalidad Provincial de Huaral y la Secretaría Técnica del Consejo de Recursos Hídricos Cuenca Chancay-Huaral. Benefició a 35 dirigentas sociales y proseguirá en todo el ámbito de la Autoridad Administrativa del Agua Cañete Fortaleza.

Las jóvenes madres de organizaciones populares recibieron información sobre la gestión integrada de los recursos hídricos, cultura del agua, Ley de Recursos Hídricos, Plan de Gestión del Consejo de Cuenca y el fenómeno del cambio climático.

Los técnicos especialistas de la ANA invocaron a las participantes a integrarse a la gestión de los recursos hídricos y promover entre sus compañeras y familiares el buen uso y conservación del agua, así como la importancia de la mitigación y prevención de los efectos del calentamiento global y los desastres naturales.

La charla se desarrolló en la Casa de la Juventud de la Municipalidad Provincial de Huaral.

Huaral, 30 de noviembre de 2016

Interactúa con nosotros: