Administración Local de Agua Chillón – Rímac – Lurín inauguró nuevo local en Lince

Fecha de publicación

Viernes, 07 Febrero 2020

Con el objetivo de acercar, mejorar y optimizar el servicio a los usuarios, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través de la Administración Local de Agua (ALA) Chillón – Rímac – Lurín, se trasladó a un nuevo local ubicado en el distrito de Lince, Lima.

A partir de la fecha, el personal de la ALA Chillón – Rímac – Lurín atenderá al público, en la calle Los Tulipanes 330, Urbanización San Eugenio, distrito de Lince. Allí también funcionarán las oficinas del Consejo de Recursos hídricos de la Cuenca Chillón – Rímac – Lurín, que anteriormente funcionaban en el distrito de San Martín de Porres.

Las Autoridades Locales de Agua, según la normatividad vigente, tienen las siguientes funciones y servicios públicos:

  • Gestionar los recursos hídricos en las unidades hidrográficas correspondientes
  • Implementa y actualiza los registros de administración de derechos de uso de agua.
  • Se encargada de autorizar estudios de aprovechamiento hídrico y otorgar permisos de uso de agua.
  • Ejecuta acciones de supervisión, control, vigilancia y fiscalización para asegurar el uso sostenible, la conservación y protección de la calidad de los recursos hídricos.
  • Se encarga de instruir procedimientos sancionadores por infracción a la normativa de recursos hídricos y por incumplimiento de las funciones de las organizaciones de usuarios de agua.

Dato:

La ANA, órgano adscrito del Ministerio de Agricultura y Riego, es el ente rector y máxima autoridad técnico normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Cuenta con 14 Autoridades Administrativas de Agua (AAA), 71 Administraciones Locales de Agua (ALA) y 12 Consejos de Recursos Hídricos de Cuenca (CRHC).

Lima, 7 de febrero de 2020

Interactúa con nosotros: