Áncash: ANA promueve el uso responsable del uso del agua

Fecha de publicación

Viernes, 12 Junio 2020
  • Mediante el uso de plataformas digitales docentes y estudiantes de los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote.

Áncash.- El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), desarrolló actividades de capacitación y sensibilización dirigido a estudiantes y docentes, en la provincia del Santa. La actividad se realizó a través de las plataformas digitales con el objetivo de promover la cultura del agua, es decir la conservación de los recursos hídricos y el uso responsable del agua.

Más de 250 estudiantes de la institución educativa privada adventista “El Santa”, participaron de la capacitación virtual, quienes conocieron la importancia del recurso hídrico en nuestras vidas y su cuidado, aún más, en el marco de un Estado de Emergencia Sanitaria donde el lavado de manos es necesario para evitar la propagación de la COVID-19.

La Administración Local de Agua (ALA) Santa Lacramarca Nepeña desarrolla actividades, respetando las disposiciones dadas por el Ejecutivo, con el objetivo garantizar la continuidad de los servicios que brinda la ANA y promoviendo la cultura del agua como eje estratégico de la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos en beneficio de nuestro país.

Áncash, 10 de junio 2020                                                                                        

Interactúa con nosotros