ANA Y FEDEPAZ INAUGURAN EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA:

Fecha de publicación

Lunes, 19 Octubre 2009
Apoyando y valorando las iniciativas para promover la toma de conciencia respecto a la preservación y conservación del agua, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) con el valioso apoyo de la Fundación Ecuménica para el Desarrollo y la Paz (Fedepaz) abrirá las puertas de su sede institucional para presentar la Exposición Fotográfica: El Milagro del Agua en Piura”.

exposición es el resultado de la compilación de diversos aportes de instituciones y personas naturales que, a través de las imágenes, intentan mostrar el maravilloso proceso del surgimiento del agua en la región Piura, la riqueza de la biodiversidad y la extraordinaria producción alimenticia que su existencia da lugar.

Estas fotografías y muchas otras forman parte de la publicación “El Milagro del Agua en Piura”
Se trata de más de 40 imágenes repartidas en 10 composiciones fotográficas, en las que se plasman los ecosistemas de montaña, páramos y bosques de neblina cuyo ciclo natural permiten garantizar la dotación de agua para la costa, sierra y ceja de selva de la Región Piura y norte de Cajamarca (provincias de San Ignacio y Jaén), durante todo el año.

Este ciclo natural ha permitido que se desarrollen impresionantes cultivos en una zona particularmente desértica, como es la región piurana, donde existen productos naturales y orgánicos que incluso se logran exportar a los principales mercados internacionales.

La exposición “El Milagro del Agua en Piura” será inaugurada en una ceremonia presidida por el jefe de la ANA, Ing. Abelardo de la Torre, este martes 20 de octubre a las 5 y 30 de la tarde.
Estará abierta al público hasta el próximo 28 de octubre en Calle Diecisiete Nº 355, Urb. El Palomar – San Isidro. El horario de visitas es de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Área de Comunicaciones - DGCCI