ANA sostiene que garantías para ejecutar obras en Espinar compromete al Estado a asegurar el financiamiento

Fecha de publicación

Lunes, 27 Diciembre 2010

(Lima, 27 de Diciembre de 2010).- El Jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Ing. Carlos Pagador Moya, precisó que el Decreto Supremo 016-2010-AG, publicado el 25 de Diciembre, mediante el cual el Estado garantiza la ejecución de las obras de afianzamiento hídrico para Espinar, es la norma más exigente que el gobierno nacional ha dado para comprometerse a asegurar el financiamiento del proyecto.

"Todas las garantías legales y económicas para que se realicen los estudios y se ejecuten las obras de afianzamiento hídrico, se le han otorgado a Espinar", indicó el titular de la Autoridad Nacional del Agua.
Asimismo, Pagador Moya, sostuvo que tal como lo indica el DS-016-2010-AG, tanto el volumen del agua que se necesitará para atender las demandas de Espinar, como el monto de la inversión para ejecutar las obras, serán determinados por los resultados del estudio de Afianzamiento Hídrico que se iniciará en los próximos días.
"Los resultados del estudio de Afianzamiento Hídrico los tendremos a fines del próximo año y éstos definirán el tipo de obras que se requerirán, por eso no podemos precisar la cantidad de dinero que se necesitará", explicó.
De otro lado, el titular de la Autoridad Nacional del Agua informó que entre esta semana y los primeros días de Enero se lanzará la convocatoria para entregar la buena pro a la empresa que se encargue de llevar adelante el estudio de afianzamiento, que ya tiene listos los términos de referencia.