ANA reinicia actividades en Ica siguiendo protocolos de bioseguridad para evitar propagación del COVID-19

Fecha de publicación

Jueves, 09 Julio 2020

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), reinicio la atención presencial al público en general en el ámbito de la Autoridad Administrativa del Agua Chaparra Chincha, donde se atenderán los expedientes y solicitudes de manera organizada respetando la distancia social con la finalidad de prevenir la propagación del COVID-19.

Los usuarios pueden acercarse a las oficinas de las Administraciones Locales de Agua, Chaparra Acari, Grande, Ica, Rio Seco, Pisco y San Juan, donde serán atendidos cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Las actividades presenciales se iniciaron con el 30% del personal, para la atención de los usuarios, la ANA implementó una plataforma virtual, amigable y de fácil acceso, para gestionar sus trámites. Considerando que los trámites correspondientes al Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) y no TUPA, se podrán realizar ingresando al portal institucional o página web: www.ana.gob.pe, luego hacer click en el ícono Tramite Virtual, completar los datos requeridos en el formulario, adjuntar todos los documentos en un solo archivo en formato PDF y listo.

 

Los usuarios podrán gestionar solicitudes como permiso o autorización para uso de agua, autorización para la ejecución de obras en fuentes naturales de agua, autorización de ejecución de estudios de aprovechamiento de recursos hídricos, reconocimiento de organizaciones de usuarios de agua, autorización de vertimientos de aguas residuales, industriales, municipales, entre otros trámites, de suma importancia para el desarrollo del país.

Cabe mencionar que mediante la Resolución Jefatural N° 088-2020 ANA, por el estado de emergencia, se dispensa la realización de inspección ocular a algunos procedimientos administrativos, para lo cual el usuario deberá presentar un anexo registrado en la norma a fin de facilitar los trámites con el debido seguimiento y control. 

Asimismo, se viene impulsando la notificación de los procedimientos y de las Resoluciones emitidas en forma digital, mediante correo electrónico a los administrados para lo cual solo deberán presentar un formulario muy sencillo.

De esta manera, la ANA busca estar más cerca de sus administrados cuidando su salud, facilitándoles una herramienta digital que les permita acceder en línea, evitando así la propagación del COVID-19.

Ica, 9 de Julio de 2020.

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