ANA recupera faja marginal de canal de riego Mercedes en Ica

Fecha de publicación

Viernes, 22 Noviembre 2019

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), logró la recuperación de la faja marginal del canal de riego Mercedes, ubicado en el distrito de San José de Los Molinos, en el departamento de Ica.

La acción se realizó mediante la Unidad de Ejecución Coactiva de la ANA, que contó con el apoyo del personal técnico de la Administración Local de Agua (ALA)Ica.

Con la presencia de la Policía Nacional del Perú se retiró las plantaciones de vid que habían sido sembrados en el área correspondiente a la faja marginal del canal de riego.

El administrador de la ALA Ica, William Ormeño Huamani, explicó que en la faja marginal está prohibida efectuar actividades agrícolas u otra actividad que las afecte. Además, aseguró que todas las acciones contrarias a la normatividad vigente serán sancionadas de acuerdo a ley.

Asimismo, detalló que la ley establece las distancias mínimas de las fajas marginales, de acuerdo a las distintas fuentes de agua, por lo que es necesario tomar acciones inmediatas.

Ica, 22 de noviembre de 2019

Interactúa con nosotros