ANA realizó pasantía a zona media de la cuenca del Chili

Fecha de publicación

Lunes, 16 Noviembre 2015
  • Participaron 20 estudiantes universitarios que integran Programa Juvenil de Voluntariado por el Agua. 

Como parte del Programa Juvenil de Voluntariado Ambiental por el Agua, que dirige la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego en Arequipa, se realizó la segunda pasantía a la zona media de la cuenca del Chili; con la participación de 20 estudiantes universitarios que integran esta iniciativa dirigida por la Autoridad Administrativa del Agua I Caplina Ocoña (AAA I Caplina Ocoña).

Esta pasantía comprendió el trabajo de campo en manejo de equipos para el monitoreo de agua superficial e identificación de ecosistemas. Ambos procesos fueron dirigidos por especialistas de las subdirecciones de Gestión de Calidad de los Recursos Hídricos y Conservación y Planificación de los Recursos Hídricos de la AAA I Caplina Ocoña. Para ello, los voluntarios junto a profesionales de la ANA, partieron en caminata hacia el sector de Chilina; en el distrito de Cayma.

Los voluntarios fueron capacitados en el marco teórico de estos dos procesos, en dos módulos diferentes desarrollados en junio y setiembre de 2015, respectivamente. El Programa Juvenil de Voluntariado Ambiental por el Agua, es una iniciativa que impulsa la ANA como piloto en Arequipa que reúne a estudiantes de tres universidades arequipeñas: Católica de Santa María, San Agustín y Alas Peruanas.

Dentro de su estructura, figura la ejecución de tres componentes: educación y sensibilización, capacitación e investigación. Hasta el momento, se han realizado cinco módulos de instrucción, sobre los diferentes temas y líneas de acción que desarrolla la ANA en el marco de la gestión integrada de los recursos hídricos. También se cuenta con el apoyo de entidades aliadas para brindar charlas a los voluntarios.

Arequipa, 16 de noviembre de 2015

Interactúa con nosotros:

Etiquetas