ANA previene inundaciones en cuenca de Mantaro con instalación de fajas marginales

Fecha de publicación

Viernes, 25 Octubre 2019

Con la finalidad de prevenir desbordes en la cuenca Mantaro, durante la época de lluvia, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), suscribió acuerdos con los gobiernos locales de la región Junín para delimitar las fajas marginales.

La Administración Local de Agua (ALA) Mantaro, la municipalidad provincial de Yauli La Oroya y las municipalidades distritales de Yauli y Sapallanga, se comprometieron a ejecutar trabajos conjuntos de prevención de desastres en salvaguarda de la seguridad de la población.

Los municipios apoyarán con los recursos económicos, logísticos y personal necesarios para la etapa de levantamiento de información; así como, en la publicación y notificación a la población colindante sobre la delimitación de las fajas marginales en los ríos Yauli y Chanchas, ubicados en la provincia de Huancayo.

Por su parte, la ALA Mantaro capacitará  al personal técnico de las municipalidades  provinciales y distritales, y atenderá los aspectos técnicos y normativos relacionados a las fajas marginales.

Por su parte, el administrador de la ALA Mantaro, Julio César Vicente Milla, resaltó su optimismo para lograr una eficiente gestión de los recursos hídricos y sus bienes asociados en la región de Junín.

Huancayo, 25 de octubre de 2019

Interactúa con nosotros