ANA preside mesa multisectorial para controlar afectación de la calidad del agua en valle de San Lorenzo

Fecha de publicación

Viernes, 05 Junio 2020

    El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) a través de Autoridad Nacional del Agua (ANA), preside la Mesa Multisectorial de Calidad de Agua del valle San Lorenzo, con el fin de articular acciones que permitan disminuir la afectación de la calidad del agua.

    La Administradora Local del Agua San Lorenzo, Mabel Gutiérrez, señaló que la expansión demográfica origina que mucha gente invada los bienes asociados al agua, como es el caso de la estructura El Partidor en el distrito de Las Lomas-Piura, donde un grupo de comerciantes informales convirtieron los caminos de vigilancia y mantenimiento de los canales en tiendas, restaurantes y botaderos de basura.

    Informó que se convocó a las autoridades del distrito para analizar, enfrentar de manera conjunta este problema. Para ello, se instaló una mesa de trabajo multisectorial de calidad de agua, la que busca generar propuestas que proteja la infraestructura hidráulica y, sobre todo mitigar la afectación del agua producto de la insalubridad.

    La Municipalidad distrital de Las Lomas realiza jornadas de limpieza, recojo de desechos y desinfección, así como la pronta instalación de contenedores de recojo de basura en el sector El Partidor. La Junta de Usuarios San Lorenzo se comprometió a reconstruir el cerco perimétrico que permita proteger la infraestructura hidráulica.

    Resaltó, que viene coordinando con el alcalde del distrito de Las Lomas, Jaime Vences, para que intensifique el programa de limpieza a fin de mantener y mejorar la calidad del recurso hídrico.

    Tambogrande, 5 junio del 2020

    Interactúa con nosotros