ANA participa en la presentación del Plan de Acción 2020 en la región Tumbes

Fecha de publicación

Viernes, 07 Febrero 2020

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), participó en la presentación del Plan de Acción 2020 que tiene como propósito impulsar el desarrollo agrario en la región Tumbes.

En la reunión, presidida por el gobernador regional, Wilmer Dios y la viceministra de Políticas Agrarias del Minagri, Paula Carrión, participaron los directores y jefes de las diferentes dependencias de dicha cartera ministerial; quienes expusieron las acciones que el sector ejecutará en el marco de este importante plan.

El director de Planificación y Desarrollo de Recursos Hídricos, José Abasalo, indicó que una de las acciones que se realizará en la región, durante este año, será la elaboración de un estudio hidrogeológico de los valles Zarumilla, Tumbes, Casitas- Bocapán y quebrada Fernández.

Además, mencionó que se ejecutará la delimitación de la faja marginal en las quebradas Luey y Pedregal y en el río Zarumilla, desde la captación Bocatoma La Palma hasta Matapalo Margen Izquierda. Asimismo, la ANA planteará realizar la monumentación de hitos en la faja marginal del río Zarumilla.

En otro momento, Abasalo Tejada manifestó que se otorgarán licencias de uso de agua en el ámbito de dieciocho comisiones de usuarios de agua que conforman la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Tumbes.

Tumbes, 5 de febrero del 2020

Interactúa con nosotros: