ANA identifica puntos críticos en la cuenca del río Ucayali

Fecha de publicación

Miércoles, 19 Febrero 2020
  • Participan personal de la ANA y representantes del Equipo MINAGRI en las visitas de campo.

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), identifica puntos críticos en cauces de ríos y quebradas, a fin de reducir la vulnerabilidad de las comunidades ante desastres por inundaciones.

El administrador de la ALA Pucallpa, Adelmo Vílchez Valencia, dijo que la actualización del diagnóstico permitirá una mejor atención de las emergencias y reducirá los daños, así como las pérdidas de vidas humanas y propiedad privada.

Con los integrantes de INIA, SENASA, Dirección Regional de Agricultura, Autoridad Regional Ambiental de Ucayali, municipalidades y organizaciones de usuarios, la ANA realizó la verificación en las zonas donde se están registrando fuertes precipitaciones, que han provocado el incremento del caudal del río Ucayali y sus afluentes, produciendo inundaciones y erosión.

La información registrada se comunicará a las autoridades locales correspondientes y al Gobierno Regional de Ucayali, con el objetivo de que dispongan las medidas necesarias de prevención de acuerdo a sus competencias.

Pucallpa, 19 de febrero de 2020.

Interactúa con nosotros: