ANA ejecuta acciones de prevención frente al COVID-19 en favor de los servidores de la institución

Fecha de publicación

Viernes, 07 Agosto 2020
  • Comité de Seguridad, Salud y Trabajo de la Autoridad Nacional del Agua aprobó la modificación del Plan para la Vigilancia, Prevención y Control de COVID-19.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), aprobó la modificación del Plan para la Vigilancia, Prevención y Control de COVID-19 a fin de reducir los riesgos de contagios y minimizar una eventual transmisión de la enfermedad en las instalaciones de la institución a nivel nacional.

Amarildo Fernández Estela, jefe de la ANA, José Luis Aguilar Huertas, Gerente General y los integrantes del Comité de Seguridad, Salud y Trabajo (CSST) de la ANA aprobaron la modificación del mencionado documento.

El plan refiere los protocolos de la atención a la salud de los servidores que retornen a laborar luego de culminada la emergencia sanitaria.

El jefe de la Autoridad Nacional del Agua, informó que se tomaron las medidas de seguridad y se viene cumpliendo rigurosamente el plan de vigilancia, para minimizar el riesgo de transmisión del COVID-19 en las instalaciones de la institución a en el ámbito nacional.

A la fecha, la Autoridad Nacional del Agua cumple con la evaluación médica al personal seleccionado a realizar trabajo presencial, adecuó sus instalaciones para la protección del personal y además entregó los equipos de protección como mascarillas y alcohol en gel y se realiza la limpieza y desinfección de las instalaciones.

En el marco de sus funciones, los representantes de los trabajadores en el CSST supervisaron el ingreso y desplazamiento del personal en la sede central de la ANA, así como la verificación de las medidas de seguridad contra el COVID-19: medición de temperatura, zonas de desinfección y otras medidas, constatando una adecuada implementación del plan en mención.

Lima, 7 de agosto de 2020

Interactúa con nosotros