ANA contribuyó en implementación del Mercado Minagri De la Chacra a la Olla en diferentes regiones

Fecha de publicación

Domingo, 24 Mayo 2020
  • Mercado Minagri, ejecutado por Agrorural, cumplen estrictamente las normas de salubridad obligatorias para evitar la propagación del COVID 19.

Para facilitar el abastecimiento de alimentos de primera necesidad a la población, la Autoridad Nacional del Agua a través de su órganos desconcentrados contribuyeron en la implementación del Mercado Minagri “De la Chacra a la Olla” en diferentes provincias del país.

La Administración Local de Agua (ALA) de Caplina Locumba y Medio Apurímac Pachachaca participaron con la instalación de carpas para la venta de los productores en el Mercado Minagri. La actividad se realizó en el distrito Alto de la Alianza y Ciudad Nueva (Tacna) y en la Plaza de Armas del distrito de Tamburco, provincia Abancay (Apurímac).

En la ciudad de Macusani-Carabaya-Puno, la ALA Tambopata-Inambari reforzó el trabajo de Agrorural con el traslado de productos y cumplimiento del protocolo de protección y bioseguridad del público asistente. Asimismo, el equipo de la ALA Pomabamba y la ALA Huari impulsó la participación de más de 40 agricultores en el mercado, realizado en cuatro fechas en las provincias de Huari y Pomabamba de la región Áncash. Agricultores de Rahuapampa y Masin contaron con el apoyo para trasladarse al evento.

Mientras tanto, en la provincia de Palpa (Ica) los pobladores accedieron a productos frescos y variados, en el mercado instalado en el frontis de la Agencia Agraria. La ALA Grande realizó entrega de agua al personal policial y productores, así como apoyo con la difusión y cuidando las medidas de seguridad y el distanciamiento social.

Para garantizar la venta de productos agropecuarios frescos y a bajo precio, la ALA Pasco y la ALA Mantaro contribuyeron en el desarrollo del evento comercial que se implementó en estadio Patarcocha y en la plaza Huamanmarca, respectivamente. La misma acción lo realizó el equipo de la ALA Pomabamba, en el mercado instalado en la ciudad de Pomabamba (Áncash).

De otro lado, la ALA Chicama estuvo a cargo de la instalación de los puestos de venta y apoyó en el control de la seguridad sanitaria. El mercado se organizó en el coliseo  municipal "Túpac Amaru" de Roma ubicado en el distrito de Casa Grande y en el Terrapuerto Municipal de Paiján, ambos en la provincia de Ascope (La Libertad). El personal de la ANA repartió agua a los productores agrarios y serenazgo.

El pasado miércoles 20 de mayo, pequeños productores de la junta de usuarios del agua Ilave, comercializaron sus productos en el Mercado Minagri “De la Chacra a la Olla”, realizado en el distrito fronterizo de Zepita. El equipo de la ALA Ilave, trasladó a los pequeños productores para que puedan vender sus productos a precios justos.

Este fin de semana, en la Plaza de Armas del distrito de Tamburco, provincia de Abancay, la ALA Medio Apurímac Pachachaca entregó botellas de agua mineral para los productores agrícolas, quienes ofertan sus productos a precios accesibles. Participaron alrededor de 100 productores provenientes de los distritos de Tamburco, Curahuasi y Cachora.

La ALA Caplina Locumba y Camaná Majes apoyaron con la difusión de mensajes preventivos en los mercados Minagri realizados en el complejo deportivo Lorenzo Ortega del distrito Alto de la Alianza en la provincia de Tacna y en los distritos de Samuel Pastor y Mariscal Cáceres, provincia de Camaná.

Este fin de semana, el personal de la ALA Perene apoyó en el evento realizado en el distrito de Villa Rica, provincia de Oxapampa. La ALA Bajo Apurímac lo hizo en el complejo agrario Teja Molino recepcionando a los agricultores que vendieron sus productos al público de la ciudad de Andahuaylas, región Apurímac.

Finalmente, la ALA Tingo María, Alto Marañón y Río Seco estuvieron en el mercado desarrollado en el distrito Castillo Grande (Tingo María), Llata (Huánuco) y Paracas, sector Santa Cruz (Ica).

La jefatura de la ANA, resalta el trabajo del personal quienes, con los implementos de seguridad necesarios, cumplen con una labor esmerada y comprometida a favor de nuestros hermanos peruanos que requieren de alimentos que provienen de nuestros agricultores y agricultoras.

Lima, 24 de mayo de 2020

Interactúa con nosotros: