ANA capacita a organizaciones de usuarios de agua de Mantaro, Ucayali y Huallaga

Fecha de publicación

Miércoles, 13 Noviembre 2019

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), organizó una capacitación sobre gestión de recursos hídricos dirigida a las organizaciones de usuarios de agua de las cuencas hidrográficas en el ámbito del río Mantaro, Ucayali y Huallaga.

La actividad fue organizada por la Dirección de Organización de Usuarios de Agua (DOUA) de la ANA, con el apoyo del Área Técnica de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Mantaro.

Durante la cita, se uniformizaron criterios relacionados a la elaboración de plan de operación, mantenimiento y desarrollo de la infraestructura hidráulica (POMDIH), sistema de cálculo de tarifas (SICTA) y retribuciones económicas.

Con los directivos, gerentes técnicos y personal administrativo de las organizaciones de usuarios de agua, se desarrollaron temáticas relacionadas a la operación de infraestructura hidráulica, gestión administrativa, cuidado y conservación de recursos hídricos en las fuentes naturales de agua, gestión de riesgos, procesos de capacitaciones, entre otros.

La directora de la DOUA de la ANA, Laura Silva Rojas, informó que los talleres buscan mejorar las condiciones técnicas y administrativas de las organizaciones de usuarios de agua para obtener un recurso hídrico de calidad.

El director de la AAA Mantaro, Luis Biffi Martin, indicó que la demanda del agua para el sector agrario supera en más de un 80% la disponibilidad existente en el país. Por ello, dijo es necesario establecer un trabajo conjunto y coordinado con las organizaciones de usuarios de agua, en el marco de la Ley N° 30157 - Ley de Organizaciones de Usuarios de Agua y su Reglamento.

Huancayo, 13 de noviembre de 2019

Interactúa con nosotros