ANA capacita a nuevas autoridades de la provincia de Chucuito Juli de la región Puno

Fecha de publicación

Viernes, 15 Febrero 2019

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, capacitó a 73 nuevos alcaldes, regidores y funcionarios pertenecientes a la provincia de Chucuito Juli de la región Puno con el objetivo de continuar promoviendo la articulación interinstitucional de la gestión del agua.

 

Continuando con el desarrollo de eventos informativos, para promover la articulación interinstitucional con las nuevas autoridades locales; la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Titicaca y la Administración Local de Agua (ALA) Ilave, realizaron el evento de capacitación “Funciones de la Autoridad  Nacional del Agua y Responsabilidad de los Gobiernos Locales  en la Gestión de los Recursos Hídricos” con la participación  nuevos alcaldes, regidores,  funcionarios públicos, representantes de las JASS, así como la población en su conjunto, pertenecientes a la provincia de Chucuito Juli.

 

El evento se realizó en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Chucuito - Juli y contó con la presencia del gerente general de la municipalidad, Rolando Aduvire, quien en representación del alcalde, dio las palabras de  bienvenida y apertura del evento, reconociendo la acción promovida por la ANA que busca coordinar y mejorar la gestión de los recursos hídricos en beneficio de los agricultores y los pobladores  de la zona.

 

El director de la AAA Titicaca, Omar Velásquez, expuso sobre “Funciones de la Autoridad  Nacional del Agua y Responsabilidad de los Gobiernos Locales  en la Gestión de los Recursos Hídricos“. Por su parte, el Administrador Local de Agua Ilave, Isaac Humpiri, abordó el tema “Delimitación de la Faja Marginal y Extracción de Material de Acarreo”, además, la especialista  en calidad de los Recursos Hídricos, Cenaida  Ramos, expuso el tema  “Gestión de la Calidad  de los Recursos Hídricos  en el Ámbito de la  Administración local  del Agua Ilave”,  así como la profesional en Recursos Hídricos, Eliana Maquera, habló de los  “Derechos de Uso de Agua”.

 

Las  autoridades que participaron de este eventonfueron de los  distritos de  Pisacoma, Kellulo, Pomata, Zepita, Desaguadero, Huacullani y  Chucuito Juli.

 

La AAA Titicaca en coordinación con las Administraciones Locales de Agua, continúan programando actividades de capacitación a las nuevas autoridades para brindar información de la labor que cumple la ANA.

 

Puno, 15 febrero de 2019

 

Interactúa con nosotros