ANA capacita a directivos de la junta de usuarios en Chincha

Fecha de publicación

Viernes, 22 Noviembre 2019
  • Evento de capacitación tiene por objetivo fortalecer las capacidades de los usuarios.

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), sensibilizó a los directivos de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor San Juan Clase B, sobre la gestión integral de los recursos hídricos y las organizaciones de usuarios de agua, realizado en la provincia de Chincha.

La capacitación se desarrolló mediante la Administración Local de Agua (ALA) San Juan, con la participación de los miembros del consejo directivo, personal técnico y administrativo de las comisiones que integran dicha junta de usuarios.

Este evento, tuvo la finalidad de mejorar el funcionamiento y desempeño de las organizaciones de usuarios de agua, a fin de que realicen en forma eficiente y oportuna el suministro de agua a los usuarios del agua con fines de riego.

Del mismo modo, se detallaron y remarcaron la participación en la Gestión Integral de los Recursos Hídricos – Ley de Organizaciones de Usuarios para cumplir óptimamente su rol como operadores de infraestructura hidráulica.

En la charla estuvo el administrador de la ALA San Juan, Tovías Aguirre Camacho, teniendo como expositores a profesionales de dicho órgano. Además, se contó con la participación de 50 asistentes entre directivos y personal técnico de la mencionada junta de usuarios que opera en el ámbito de la cuenca San Juan.

Chincha, 22 de noviembre de 2019

Interactúa con nosotros