100 promotores de cultura del agua serán certificados

Fecha de publicación

Viernes, 28 Febrero 2020
  • En coordinación con Sineace, promotores impulsarán revaloración del recurso hídrico, respetando a nuestras culturas originarias.

Cien promotores de cultura del agua, entre ellos integrantes de comunidades nativas de las regiones Amazonas y Cusco, serán acreditados y certificados por el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), en coordinación con el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

El objetivo de esta acción es sensibilizar a la población en el uso eficiente del agua, los promotores son personas que impulsan el cuidado del recurso hídrico, mediante actividades en sus comunidades, centros de trabajos, e instituciones educativas. Esta iniciativa se adecua a la cosmovisión de las comunidades y respetando nuestras culturas originarias.

De esta manera, la Autoridad Nacional del Agua reitera su compromiso de trabajar articuladamente con la población, en tiempos de cambio climático, donde el cuidado del recurso hídrico es sumamente importante para la preservación del planeta.

Lima, 28 de febrero de 2020

Interactúa con nosotros: