Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Chillón - Rimac - LurÍn

Creación:

El Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Interregional Chillón Rímac Lurín, creado por Decreto Supremo n° 007-2016-AG, es un espacio de concertación en el cual las instituciones y organizaciones de la región, vinculadas a la gestión integrada de los recursos hídricos pueden presentar sus necesidades, proyectos y reclamos, con la finalidad de planificar y coordinar el aprovechamiento sostenible del agua en la cuenca.

Ubicación:

Su ámbito de acción son las cuencas Chillón, Rímac, Lurín y Chilca, ubicada en los departamento Lima y Junín, al centro del territorio peruano, con una superficie de 9 384.61 km2, que se distribuye desde el Océano Pacífico hasta la cordillera central. Dicho espacio involucra principalmente los territorios de las cuencas  Chillón , Rímac y Lurín. El ámbito territorial está conformado por las Unidades hidrográficas señaladas en el cuadro siguiente:


Integrantes:

Los integrantes del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Interregional Chillón  Rímac  Lurín fueron seleccionado a través de un proceso democrático realizado por estamento, en el cual se convocaron a todas las instituciones relacionadas a la gestión de los recursos hídricos para elegir a su representante.

Está conformado por representantes de los gobiernos regionales, la Autoridad Administrativa del Agua Cañete Fortaleza de la Autoridad Nacional del Agua, universidades, organizaciones de usuarios agrarios y no agrarios,  gobiernos locales, de las comunidades campesinas y de los colegios profesionales; presidido por el Programa de Gobierno Regional de  Lima Metropolitana, según el siguiente cuadro:

 

directorio