Reporte Prueba piloto de indicadores de los principios de gobernanza del agua de la OCDE: Escala Nacional Perú, Escala Regional AAA

Muestra los resultados obtenidos en el marco del desarrollo de la Prueba Piloto de Indicadores de Gobernanza del Agua, los cuáles constituyen un importante insumo para la planicación y gestión de los recursos hídricos a nivel nacional y de las Autoridades Administrativas del Agua, los mismos que fueron presentados en el 8° Foro Mundial del Agua en Brasilia, en marzo del 2018.

*[DESCARGAR]

Guía para la inspección visual de presas y embalses: 1 Presas de materiales sueltos

Brinda orientaciones generales dirigidas a los titulares de las presas, a los órganos desconcentrados de la Autoridad Nacional del Agua y las entidades u organismos involucrados en la gestión de seguridad de presas destinadas al almacenamiento de agua para múltiples usos, con el fin de asegurar sus adecuadas condiciones de seguridad durante todas sus fases. Asímismo, formula guías y formatos para la seguridad de presas.

*[DESCARGAR] 

Compendio nacional de estadísticas de recursos hídricos 2017

Ofrece información correspondiente al año 2017 sobre temáticas fundamentales para la gestión de recursos hídricos como: i) oferta de agua superficial, ii) volúmenes de embalses, iii) agua subterránea, iv) derechos de uso de agua, v) volúmenes de uso de agua utilizado, vi)autorizaciones de vertimientos y reúso de agua residual tratada y vii) retribución económica del agua. 

*[DESCARGAR]  

Lineamientos para la formalización del uso del agua poblacional y agrario

Formula los lineamientos que permiten las Autoridades Administrativas del Agua y las Administraciones Locales de Agua, de la Autoridad Nacional del Agua, formalizar los usos de agua existentes con fines poblacionales y agrarios en el ámbito nacional. Menciona además el uso del aplicativo informático MIDARH para lograr transparencia y oportuna atención a los procedimientos.

*[DESCARGAR]

Guía técnica para reúso municipal de aguas residuales tratadas en el riego de áreas verdes de Lima Metropolitana

Pone a disposición de los municipios distritales, información clave para la toma de decisiones respecto a la implementación de plantas compactas de tratamiento de aguas residuales municipales, con capacidad de producir efluentes con una aceptable aptitud fisicoquímica y microbiológica para ser reusadas en el riego de parques y áreas verdes, sin poner en riesgo la salud pública.

*[DESCARGAR]