Autoridad Nacional del Agua promueve Certificado Azul a empresarios de Lima

Fecha de publicación

Miércoles, 17 Julio 2019
  • Información se da gracias a la cooperación alemana.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), con el apoyo de la cooperación alemana para el desarrollo, implementada por la GIZ en conjunto con A2G, viene desarrollando desayunos de trabajo dirigidos a empresas de diferentes rubros con el objetivo de informar sobre el rol que los privados tienen para la reducción de la Huella Hídrica de Lima y para la mejora de la gestión de recursos hídricos.

 

En estas reuniones, el Proyecto de Adaptación de la Gestión de los Recursos Hídricos en Zonas Urbanas al Cambio Climático (PROACC) de la cooperación alemana presenta las experiencias de los proyectos de valor compartido, iniciativas que fortalecen la cooperación entre empresas privadas, el sector público y la sociedad civil para, en conjunto, tomar medidas que ayuden a gestionar el agua de manera sostenible.

 

A su turno, los representantes de la ANA informan sobre las oportunidades y requisitos para obtener el Certificado de Azul, reconocimiento que otorga la institución a las empresas que logran ejecutar con éxito los compromisos asumidos para la medición de su Huella Hídrica, su reducción y su programa de valor compartido.

 

Finalmente, A2G explica la metodología para la medición y evaluación de la Huella Hídrica, requisito al cual deben obtener las empresas interesadas en adquirir el Certificado Azul.

Hasta el momento, se viene sensibilizando a más de 60 representantes de empresas privadas en cuatro reuniones dirigidas a los asociados de la Sociedad Nacional de Industrias, la Sociedad Nacional de Pesquería, Peru Green Building Council y a los asociados de ADEX.

 

La sensibilización de los actores privados fortalece su capacidad de adaptarse a los riesgos relacionados con el cambio climático; además que contribuye a un manejo conjunto del agua como recurso público compartido en un contexto de cambio climático.

 

Infórmate más en:

Certificado Azul: http://certificadoazul.ana.gob.pe/

Observatorio del Agua: http://observatoriochirilu.ana.gob.pe/

 

Lima, 17 de julio de 2019

 

Interactúa con nosotros