Conformación de Consejos de Recursos Hídricos de Cuenca - CRHC

Instalación del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Chancay - Huaral

Instalación del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Chancay - Huaral

¿Qué son los Consejos de Recursos Hídricos de Cuencas?

¿Qué es el Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca? se preguntarán algunos, para responder está pregunta indicaremos lo siguiente:

Mediante la Ley de Recursos Hídricos 29338 se crea el Sistema Nacional de Gestión de Recursos Hídricos, el mismo que es encabezado por la Autoridad Nacional del Agua. Como parte integrante de la estructura de la ANA, están los Consejos de Recursos Hídricos de Cuenca. Estos órganos de gestión se vienen implementando en otros países de América como México y Brasil con algunas singularidades que debemos de conocer para no repetir los mismos errores.

El fin de estos Consejos es lograr la participación activa y permanente de los gobiernos regionales, gobiernos locales, sociedad civil, organizaciones de usuarios de agua, comunidades campesinas, comunidades nativas y demás integrantes del Sistema Nacional de Gestión de Recursos Hídricos que intervienen en la cuenca.

El Objetivo que persigue el Consejo es participar en la planificación, coordinación y concertación para el aprovechamiento sostenible de recursos hídricos en sus respectivos ámbitos, mediante el Plan de Gestión de Recursos Hídricos en la Cuenca.

Para saber un poco más de lo que son los CRHC los invitamos a ver:

GIRH Y EL CRHC SEGÚN LA LEY 29338 Y SU REGLAMENTO

 

La experiencia de Huaral (Ver Video)

 

Regresar