‘Voluntarios del Agua’ visitan planta Charcani V en Arequipa

Fecha de publicación

Lunes, 12 Junio 2017

·    Actividad incentivó aprendizaje sobre la importancia del agua para la generación de energía. 

Como parte de la capacitación del Programa de Voluntariado por el Agua, denominado Red Agua Joven, 50 integrantes de este colectivo visitaron la planta Charcani V, operada por la Empresa de Generación Eléctrica de Arequipa, para conocer el uso del agua con fines energéticos.

El programa, que dirige la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, en Arequipa, a través de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Caplina Ocoña, capacitó a los ‘Voluntarios del Agua’ en el trabajo de generación de energía, a través de la captación de agua del río Chili.

El director de la AAA Caplina Ocoña, Isaac Martínez, explicó que el Programa de Voluntariado por el Agua busca que quienes lo conforman aprendan sobre la gestión integrada de los recursos hídricos, a través de un componente de capacitación dictado por la ANA.

Refirió que para el segundo semestre del año se tiene previsto desarrollar otras visitas técnicas y guiadas, así como viajes a lo largo de la cuenca. En mayo pasado, los ‘Voluntarios del Agua’ conocieron la zona alta de la cuenca Quilca-Chili.

En agosto próximo se desarrollará la pasantía en la cuenca media y para diciembre en la cuenca baja.

Arequipa, 12 de junio de 2017

Interactúa con nosotros: