Vigilan y protegen aguas del litoral del mar de Paracas

Fecha de publicación

Viernes, 23 Noviembre 2018
  • Comité Multisectorial liderado por ANA realizó 8vo. monitoreo hídrico en zona turística y pesquera.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Administración Local de Agua Rio Seco, realizo exitosamente el 8vo. Monitoreo Participativo en el litoral marino del mar de Paracas, provincia de Pisco, en el departamento de Ica.

 

La tarea fue tomar nueve muestras de agua de la superficie y el fondo en los sectores de Lagunilla, Laguna grande, el Chaco, Punta Pejerrey, y Boca de Río, con el objetivo de identificar la carga contaminante del cuerpo marino costero del Litoral del Mar de Paracas, y elaborar estrategias de remediación ambiental. Las muestras serán analizadas por el laboratorio ALS LS Perú SAC.

 

De esta forma, la ANA, adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, continúa desplegando esfuerzos para la protección y recuperación de la calidad de los recursos hídricos en las fuentes naturales y ecosistemas, fortaleciendo las acciones multisectoriales en materia de gestión de los recursos hídricos.

 

El Comité del Monitoreo Participativo efectúa las acciones de acuerdo a la problemática identificada en el litoral marino costero del mar de la Bahía de Paracas, con la participación de todos los sectores públicos y privados, identificando los principales problemas de contaminación, para mejorar la calidad del agua en esta importante zona turística y pesquera en el sur del país.

 

La ANA implementó el monitoreo con el acompañamiento de IMARPE, PRODUCE, Capitanía del Puerto de Pisco, Policía Medioambiental, SERNAP, APROPISCO y  el Instituto de Educación Ambiental.

 

Ica, 23 de noviembre del 2018.