Viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego encabeza ceremonia por Día del Campesino en Huacho

Fecha de publicación

Sábado, 24 Junio 2017

Con motivo del Día del Campesino, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Administración Local de Agua Huaura, participó en el homenaje al hombre y mujer de campo que labran la tierra y la hacen productiva.

La ceremonia, organizada por el Gobierno Regional de Lima, contó con la presencia de Jaime Salomón Salomón, viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, quien subrayó que el Gobierno realiza constantemente actividades para que los campesinos tengan una mejor producción y productividad.

Salomón Salomón reconoció que gracias a esta loable labor los peruanos podemos llevar comida a nuestras mesas y consumir alimentos de excelente calidad. Además, instó a los asistentes a continuar trabajando unidos por un Perú mejor.

Por su parte, el gobernador regional de Lima, Nelson Chui Mejía, ratificó el compromiso de trabajar en unión con los productores agrarios de la región.

Mencionó, además, los esfuerzos que se desarrollan para culminar a la limpieza de los ríos, con el fin de estar prevenidos ante una nueva emergencia.

Chui Mejía entregó títulos de propiedad y herramientas (lampas, carretillas, mochilas, barretas, picos, entre otras), así como equipos de fumigación y motobomba para ser sorteados entre los agricultores asistentes.

En la actividad estuvieron presentes representantes de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Huaura, Programa Subsectorial de Irrigaciones, Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural, organizaciones de usuarios de uso de agua, autoridades representativas del valle de Huaura y más de 2000 mil agricultores.

Huacho, 24 de junio de 2017

Interactúa con nosotros: