Supervisan a usuarios que vierten aguas residuales tratadas a cuenca del río Ocoña

Fecha de publicación

Lunes, 03 Julio 2017
  • Autoridad Nacional del Agua verifica que cumplan con Estándares de Calidad Ambiental para Agua y límites máximos permisibles.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Administración Local de Agua Ocoña-Pausa, supervisa las autorizaciones de vertimiento y reúso de aguas residuales tratadas otorgadas a ocho usuarios en la cuenca del río Ocoña, y el cumplimiento de los Estándares de Calidad Ambiental (ECA) para Agua y límites máximos permisibles.

La autorización de vertimiento es otorgada por la ANA, previa opinión técnica favorable de las autoridades ambientales y de salud sobre el cumplimiento de los ECA para Agua y límites máximos permisibles. La supervisión de esta autorización está contemplada en el Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental, que es aprobado anualmente y las acciones se efectúan mensualmente.

En la jurisdicción de la Administración Local de Agua Ocoña-Pausa, los usuarios no agrarios que tienen autorización para verter aguas residuales tratadas se ubican en los distritos de Ocoña y Atico (región Arequipa), así como Coronel Castañeda, Oyolo, Chumpi y San Javier de Alpabamba (región Ayacucho). Cabe señalar que cada uno cuenta con resolución vigente.

El administrador Local de Agua Ocoña-Pausa, Jaime Huerta Lozada, indicó que la Autoridad Nacional del Agua ejerce de manera exclusiva acciones de control, supervisión, fiscalización y sanción para asegurar la calidad del agua en sus fuentes naturales y en la infraestructura hidráulica pública, y se tiene facultad sancionadora y coactiva.

Camaná, 3 de julio de 2017

Interactúa con nosotros: