Se logra acuerdo sobre distribución de agua de la represa Bamputañe

Fecha de publicación

Sábado, 11 Septiembre 2010
(Lima, 11 de setiembre de 2010).- El ministro de Agricultura, Ing. Adolfo De Córdova sostuvo – este fin de semana- una importante reunión con las juntas de usuarios de Chili Regulado, Pampa de Majes, Joya Antigua y Joya Nueva para acordar la distribución de las aguas del embalse Bamputañe en la provincia de Arequipa.

(Lima, 11 de setiembre de 2010).- El ministro de Agricultura, Ing. Adolfo De Córdova sostuvo – este fin de semana-  una importante reunión con las juntas de usuarios de Chili Regulado, Pampa de Majes, Joya Antigua y Joya Nueva para acordar la distribución de las aguas del embalse Bamputañe en la provincia de Arequipa.
Mediante la Resolución Jefatural Nº 577-2010-ANA, la Autoridad Nacional del Agua,  resolvió aprobar la distribución del volumen anual del agua almacenado en el embalse Bamputañe en un 65 por ciento para el Sistema Regulado de la cuenca del río Chili y en un 35 por ciento para el Sistema Regulado de la cuenca del río Colca.
Además, dispuso que la Autoridad Administrativa del Agua I Caplina – Ocoña establezca anualmente, al 15 de mayo, los volúmenes de agua que corresponde a cada sistema, aplicando los porcentajes de distribución aprobados, siempre y cuando la precipitación acumulada del 1 de enero al 30 de abril,  registrada en la estación El Pañe sea inferior a 445 milímetros (mm).
En ese sentido, el titular de Agricultura, resaltó los acuerdos y la conciliación entre los representantes de la junta de usuario, por lo que dijo sentirse complacido y orgulloso de los acuerdos sostenidos sin la necesidad de dictámenes por parte de autoridades superiores. 
Área de Comunicaciones

 


DIRECCIÓN DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
Y COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL
AUTORIDAD NACIONAL DEL AGUA