Retiran 10 toneladas de basura en Pisco y Nasca por Día Mundial del Medio Ambiente

Fecha de publicación

Martes, 04 Junio 2019
  • Acciones multisectoriales lideradas por la Autoridad Nacional del Agua se realizaron en el mar de Paracas y canales de riego en Nasca.

Como parte de las actividades por el día mundial del medio ambiente, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego realizó la limpieza de la Av. Circunvalación y canales de riego colindantes, con la participación de aproximadamente 100 alumnos y docentes del Colegio de Alto Rendimiento-ICA, sede Nasca.

 

En la jornada, que se realizó a través de la Administración Local de Agua Grande, las brigadas para realizar el recojo de residuos sólidos, con la finalidad de sensibilizar a la comunidad acerca del cuidado del medio ambiente. Al culminar dicha actividad se logró recoger el 100% de los plásticos, Tecnopor, papel, cartones, desechos, entre otros.

 

Por su parte, el director general (e) Lic. Mario Meza Solorzano, resalto el compromiso de los docentes y alumnos del Colegio de Alto Rendimiento en promover la cultura del agua, basada en una gestión sostenible y protección del ambiente, saludo la iniciativa de la ANA y exhorto a la comunidad a reducir, reutilizar y reciclar los residuos sólidos.

 

De otro lado, la Administración Local del Agua Río Seco realizó la campaña de limpieza en el mar de Paracas logrando retirar aproximadamente 10 toneladas de basura, dicha acción fue coordinada con las instituciones involucradas a nivel multisectorial como Apropisco, Sernamp, Municipalidad Distrital de Paracas entre otros. Las cuales vienen trabajando de manera sostenible durante el año para la conservación de las fuentes naturales de agua.

 

Cabe indicar que las acciones de sensibilización continúan en el mes de junio, teniendo como meta promedio 1500 personas sensibilizadas y el fortalecimiento institucional para la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos con el compromiso y participación de todas las entidades y sociedad civil involucrada.

Nasca, 04 de junio de 2019