Realizarían batimetría en represa Pasto Grande para conocer su volumen real de agua

Fecha de publicación

Jueves, 13 Julio 2017
  • Autoridad Nacional del Agua coordina ejecución con operadores de infraestructura hidráulica de la cuenca del río Tambo.

Para determinar el volumen que no se utiliza de la represa Pasto Grande (Moquegua), la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) coordina la ejecución de una batimetría de este embalse.

Cabe recordar que Pasto Grande abastece de recurso hídrico para los diferentes usos de la cuenca del río Tambo y se construyó con una capacidad de 200 hectómetros cúbicos.

El director de la Autoridad Administrativa del Agua Caplina Ocoña, Isaac Martínez Gonzales, explicó que coordina con el Proyecto Especial Regional Pasto Grande, como operador de la represa, para sacar adelante este estudio técnico.

Sostuvo que el objetivo es contar este segundo semestre del año con la información actualizada. Ello será crucial para conocer la oferta real de agua del embalse y de esta manera definir la disponibilidad hídrica, para atender la demanda de recurso hídrico.

La presentación del trabajo que realiza la ANA en la cuenca del río Tambo se produjo durante la sexta Mesa Técnica Agrícola de la Provincia de Islay. En la cita participaron funcionarios de otros organismos públicos adscritos al Minagri, como Sierra Exportadora, Agrorural, etc.

Tras conocer el objetivo de llevar adelante la batimetría de la represa Pasto Grande, los usuarios arequipeños solicitaron incorporar en el trabajo a especialistas del Proyecto Especial Tambo, Gobierno Regional de Arequipa.

Martínez Gonzales refirió que la propuesta es viable por el enfoque de gestión integrada que impulsa la ANA, para la administración del agua en las diferentes cuencas del país.

Islay, 13 de julio de 2017

Interactúa con nosotros: