Realizan limpieza en río Tumbes

Fecha de publicación

Viernes, 17 Mayo 2019
  • Se acopiaron más de 20 toneladas de residuos sólidos, maleza y desmonte en dos puntos críticos de la margen izquierda.

El Grupo Técnico de Cultura del Agua, que también integra la Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), acopió más de 20 toneladas de residuos sólidos, maleza y desmonte de la margen izquierda del río Tumbes en los sectores Chepenano y Buena Vista, en el distrito de Corrales.

El objetivo de esta campaña fue unificar esfuerzos interinstitucionales que impulsen el cuidado del agua y que, a su vez, se establezca como una buena práctica de integración con miras a lograr el fortalecimiento social y educativo de los pobladores de la zona.

 

Más de cien personas participaron activamente, entre voluntarios del grupo técnico, personal de servicios de la Municipalidad de Corrales y de la tropa del Fuerte 5 de Julio del Ejército del Perú.

 

Asimismo, del Gobierno Regional de Tumbes, del Centro de Atención al Ciudadano del Ministerio de Vivienda, Agua Tumbes, la Comisión de Usuarios del Subsector Hidráulico de la Margen Izquierda, la Dirección Regional de Salud y del Centro de Operaciones de Emergencia Regional.

 

El Grupo Técnico de Cultura del Agua también realizará actividades de sensibilización dirigidas a estudiantes de instituciones educativas, sociedad civil organizada y agricultores, con la finalidad de promover la cultura del agua como un modelo piloto a replicar en la región Tumbes.

 

DATO:

El Grupo Técnico Cultura del Agua del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Tumbes, es un colectivo conformado por distintas instituciones comprometidas en el cuidado del agua de las cuencas de la región, y en la promoción del uso eficiente del recurso hídrico lo cual permite contribuir al desarrollo sostenible de la población.

 

Tumbes, 17 de mayo de 2019

 

Interactúa con nosotros