Realizan feria científica del agua en Puerto Maldonado

Fecha de publicación

Domingo, 17 Marzo 2019

Dicha actividad sirvió para incentivar a estudiantes, a interesarse por el  cuidado del agua con el fin de que reconozcan su relevancia en nuestras vidas.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, realizó la ‘Feria científica del agua’ con el objetivo de difundir información científica y organizar actividades a nivel nacional en apoyo a la educación, medios de comunicación y público, impulsando  así al desarrollo tecnológico y económico del Perú.

Para este proceso se tuvo participación de 10 voluntarios universitarios de la American Chemical Society (ACS), la cual viene a ser una de las sociedades científicas más grandes del mundo, en este espacio se dio a conocer experimentos  como: uso del carbón activo en aguas contaminadas, densidad del agua y temperatura, limpieza de derrame de petróleo, atrapanieblas, adsorción  con quitosano, ciclo del agua, simulador del lluvia, filtro de agua casero, entre otras actividades que buscaron incentivar en los estudiantes su interés por cuidado del agua, utilizando ciencia.

Cesar Mejía Rodríguez, director de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios, expresó su satisfacción por el gran impacto que causo la actividad, la cual concito la atención de los medios de comunicación de esta ciudad. Al evento asistieron 630 participantes entre docentes, alumnos y público en general.

Puerto Maldonado, 17 de marzo de 2019

Interactúa con nosotros