Puno: fortalecen capacidades a usuarios del agua

Fecha de publicación

Martes, 21 Mayo 2019
  • Participaron más de 50 representantes agrarios del ámbito del Titicaca.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) XIV Titicaca y en coordinación con la Administración Local de Agua (ALA) Huancané, realizó la capacitación “Fortalecimiento de capacidades a organizaciones de usuarios de agua con fines agrarios”, con la presencia de más de 50 representantes agrarios.

 

La inauguración del curso estuvo a cargo del profesional de recursos hídricos de la ALA Huancané, José Calla Huayllara, quien estuvo acompañado del presidente de la Junta de Usuarios de Agua del Sector Hidráulico Menor Huancané, Ricardo Vargas Pinto.

 

La capacitación se realizó en un centro educativo de Huancané, donde se desarrollaron los temas: Ley N° 30157 Ley de Organizaciones de Usuarios de Agua y su Reglamento, y situación de la Junta de Usuarios y la constitución de la Comisión de Usuarios Huancané.

 

Participaron en la actividad 54 usuarios, entre ellos los presidentes de las comisiones de usuarios de agua de Putina y Suches – Cojata. También, estuvieron los titulares de los comités de usuarios de agua de Chajani, Acopanpa Sorapampa, 9 de Octubre, Munaypa, Condoriquina, San José de Santa Cruz, Pacchacuyo, San Salvador, la Libertad, Achullani, Nuevo Progreso Solitario, Juriruni, Jalla Alto Grande, Nasacara; y las Juntas Administradoras de Servicio y Saneamiento de: Huayrapata, Ajatira, Libertad, Hacha Munaypa, Munaypa, Santiago Ajatira, Pacchacuyo, Huertacucho, Nueve de Octubre, Millicuyo, San José de Santa Cruz.

 

La clausura de este evento estuvo a cargo de la representante de la Agencia Agraria Huancané, María Murillo Coacalla, quien agradeció la capacitación resaltando la importancia del desarrollo, ya que fortalecen las capacidades de los directivos de las organizaciones de usuarios de agua.


Titicaca, 21 de mayo de 2019

 

Interactúa con nosotros