Puno: ANA capacita a 150 estudiantes universitarios sobre Calidad del agua

Fecha de publicación

Martes, 03 Octubre 2017
  • Actividad se desarrolló en el marco de la Semana Interamericana del Agua 2017.

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de los jóvenes universitarios de la región Puno, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), dictó una serie de conferencias sobre la gestión de la calidad de los recursos hídricos.

A través de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Titicaca, y en el marco de la Semana Interamericana del Agua 2017, se llevó a cabo el Seminario Académico denominado “Gestión de la Calidad de los Recursos Hídricos”, en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura de Puno, congregando a casi 150 estudiantes de universidades locales.

La jornada se inició con las exposiciones: “Normas de Calidad Ambiental para el Agua (Estándares de Calidad Ambiental – ECA)”, por Richard Apaza Arpasi; “La Clasificación de los cuerpos de agua en el marco de la Resolución Jefatural N° 202-2010-ANA”, Hugo León Hancco; y, “Protocolo de Monitoreo de la Calidad de los Recursos Hídricos en el marco de la Resolución Jefatural N° 010-2016-ANA”, a cargo de Rocío Gómez Paredes.   Todos profesionales de la Subdirección de Gestión de la Calidad de los Recursos Hídricos de la AAA Titicaca.

Participaron estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano, Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, Universidad Nacional de Juliaca y Universidad San Carlos de Puno, mayormente cursando carreras profesionales de Ingeniería Agrícola, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Química y Ciencias Biológicas. Algunos jóvenes fueron premiados con presentes otorgados por la ANA, luego de contestar correctamente las preguntas de los expositores.

En Puno la ANA ha coordinado con las instituciones vinculadas a la Gestión de los Recursos Hídricos de la cuenca hidrográfica del Titicaca, para desarrollar una serie de actividades por la Semana Interamericana del Agua 2017.

Puno, 3 de octubre del 2017.

Únete a nuestras redes: