Plantan más de 300 árboles en el campus de la Universidad Nacional del Altiplano en Puno

Fecha de publicación

Martes, 24 Enero 2017
  • Autoridad Nacional del Agua lideró esta acción junto a otras instituciones de la región puneña.
  • Aproximadamente 100 estudiantes de la Facultad de Ingeniería Agrícola recibieron charla sobre la importancia de la cultura del agua.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego plantó aproximadamente 300 especies de ceticios en el campus de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA), en Puno, con el objetivo de promover acciones de mitigación frente al cambio climático, así como la siembra y cosecha del agua.

La Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Titicaca realizó una charla de sensibilización sobre la importancia de la cultura del agua, dirigida a los estudiantes de la referida casa superior de estudios. Además, se entregó cartillas informativas y se sortearon polos y llaveros institucionales entre los participantes.

Ambas acciones se coordinaron con la Facultad de Ingeniería Agrícola de la UNA, Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Puno y el Colegio de Ingenieros del Perú.

La plantación de los arboles permitirá arborizar una superficie de mil metros cuadrados. Los jóvenes universitarios brindarán sostenibilidad al proyecto comprometiéndose a cuidar y preservar los ceticios. El seguimiento y monitoreo lo realizará periódicamente la AAA Titicaca y los docentes de la Facultad de Ingeniería Agrícola de la UNA.

La Autoridad Nacional del Agua promueve, a través de esta campaña, una cultura ambiental entre los jóvenes y busca contribuir a mitigar los efectos del cambio climático que actualmente afecta a la población mundial.

Puno, 24 de enero de 2017

Interactúa con nosotros: