Organizaciones de Usuarios del Agua Agrarios y No Agrarios Se Reunieron en Arequipa

Fecha de publicación

Viernes, 13 Mayo 2011
  • En evento organizado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y la Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú (JNUDRP)

(Lima, 13 de mayo 2011).- Cumpliendo el cronograma acordado, el pasado jueves  se congregaron en la ciudad de Arequipa,  representantes de las organizaciones de usuarios del agua agrarios y no agrarios de dicha región.

El objetivo fue abrir espacios de diálogo para que los representantes arequipeños realicen sus aportes a la propuesta de Reglamento de Organizaciones de Usuarios.

El evento fue organizado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) a través de la Autoridad Administrativa del Agua I Caplina-Ocoña y la Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú (JNUDRP). 

A la reunión asistieron casi un centenar de representantes de diversas instituciones que fueron convocadas por las Administraciones Locales del Agua de Ocoña - Pausa; Camaná – Majes; Colca – Siguas – Chivay  y Chili – Quilca.

Según se detalló fueron 15 instituciones de uso agrario, 4 no agrarios, 5 representantes de las comunidades campesinas y 10 de otras instituciones vinculadas al Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos (SNGRH). 

A este importante evento asistió el Ing. Carlos Pagador Moya, jefe de la Autoridad Nacional del Agua para ofrecer su saludo a los asistentes y comprometer el trabajo multidisciplinario que permitirá concluir en forma satisfactoria el Reglamento de las Organizaciones de Usuarios del agua para una mejor administración, preservación y conservación de los recursos hídricos.

 

Fuente: Autoridad Administrativa del Agua I Caplina-Ocoña

Autoridad Nacional del Agua

Imagen Institucional

www.ana.gob.pe