ANA en Acción



Organizaciones de usuarios de agua serán beneficiadas gracias al convenio entre ANA y SUNARP

Fecha de publicación: 
Lunes, 8 Enero, 2018

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, suscribió un importante convenio de cooperación interinstitucional con la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP), que beneficiará directamente a las organizaciones de usuarios de agua.

Entre los beneficios alcanzados, a través del convenio gestionado por la Dirección de Organizaciones Usuarios de Agua (DOUA), se destaca el suministro de información gratuita que brindará la SUNARP a la ANA del Sistema de Publicidad Registral en Línea – SPRL. De esta manera la DOUA tendrá acceso a información actualizada en tiempo real y así podrá optimizar la orientación que brinda a los directivos de las juntas, comisiones y comités de usuarios.

Los especialistas de ambas entidades podrán realizar actividades de capacitación, respecto a la problemática que puedan surgir en los procedimientos registrales de las Organizaciones de Usuarios de Agua.

De esta manera la ANA asesorará de mejor manera a las organizaciones de agua para la inscripción de sus actos registrales ante la SUNARP, tales como la inscripción de los nuevos consejos directivos, prórrogas de mandatos, adecuación, cambio de denominación, entre otros actos.

Ambas partes desarrollarán una ‘Guía para la inscripción de los actos inscribibles de las Organizaciones de Usuarios de Agua’; además del establecimiento de los correspondientes links en las webs de ambas entidades, para el acceso a la información de interés mutuo, tales como la publicación de padrones electorales de las Organizaciones de Usuarios de Agua y del Registro de Organizaciones de Usuarios.

Lima, 8 enero de 2018

Interactúa con nosotros: